martes , octubre 17 2017
Inicio / Cultura / Festeja 34 años el Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Festeja 34 años el Museo Tamayo Arte Contemporáneo

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo celebra este viernes su aniversario 34, convertido como una referencia para el arte internacional.

Fundado el 29 de mayo de 1981, el recinto es el centro patrimonial y de investigación calificado de la obra de Tamayo, pero también produce exhibiciones tanto de su fundador como de otros artistas nacionales y extranjeros, a fin de que el público enriquezca su experiencia estética y su sentido crítico.

Ubicado en avenida Paseo de la Reforma, el museo alberga la primera colección publica de arte contemporáneo proveniente de diversas naciones, donada por el propio Tamayo, quien comenzó a coleccionar obras de arte moderno desde los años 60 del siglo pasado.

Su idea era construir un espacio museístico que se convirtiera en un lugar de exhibición para artistas de vanguardia a nivel internacional. Intención que se concretó en 1981.

Obras de Pablo Picasso, Mark Rothko, Joan Miró, Roberto Matta, Max Ernst, Wifredo Lam, Joaquín Torres García, Fernand Léger, Fernando Botero, Francis Bacon, Pierre Soulages, René Magritte, Francisco Toledo, Isamu Noguchi, Antoni Tàpies, Marino Marini, Jean Dubuffet y Rufino Tamayo son del acervo del recinto.

Fuente: Crónica

 

Te puede interesar

Vargas Llosa recibirá en Moscú premio literario

El escritor peruano Mario Vargas Llosa recibirá la próxima semana en Moscú el premio literario ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest