martes , octubre 17 2017
Inicio / Cultura / Álvaro Uribe recibe Premio Xavier Villaurrutia 2014

Álvaro Uribe recibe Premio Xavier Villaurrutia 2014

María Cristina García Cepeda, señaló que el citado galardón ha definido la literatura y los autores de dicho reconocimiento han marcado una ruta para entender el siglo XX mexicano.   

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), entregó anoche el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2014 al escritor mexicano Álvaro Uribe (1953) por su novela “Autorretrato de familia con perro”.

En la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas, la directora del INBA, María Cristina García Cepeda, señaló que el citado galardón ha definido la literatura y los autores de dicho reconocimiento han marcado una ruta para entender el siglo XX mexicano.

Consideró que Uribe se incorpora a la prestigiosa lista de ganadores del premio, por su prosa de méritos indiscutibles que deja su alto dominio del lenguaje y talento narrativo para abordar la escritura desde distintos ámbitos y tonos.

“En nombre del Instituto Nacional de Bellas Artes, extiendo un amplio reconocimiento a Álvaro Uribe, un hombre de letras cuya inteligencia, sensibilidad y dominio del oficio literario se hacen evidentes en esta novela”, expresó.

Fuente: Crónica

NOTA RELACIONADA: Stephen King gana premio a mejor novela de misterio

 

 

Te puede interesar

Cervantino en la CDMX

A 45 años de su creación, el Festival Cervantino representa una oportunidad de escapar de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest