Marcelo Ebrard negó que durante su administración al frente del Gobierno del Distrito Federal haya vendido un predio en el cual la empresa Enalser construyó el edificio en el que actualmente vive, en la calle Plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma Norte.
Hoy, Milenio publicó que durante el gobierno de Ebrard Casaubón, el GDF vendió en un millón 64 mil pesos un predio valuado en casi 33 millones y que los dueños de la empresa Enalser son socios de Enrique Ebrard.
«La investigación tiene inexactitudes graves. Esta información que se da a conocer sólo pretenden debilitar mi posición en la Comisión Interamericana (de Derechos Humanos)», afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
El ex jefe de Gobierno afirmó que la propiedad siempre fue del periodista Jorge Saldaña, a quien el gobierno de la Ciudad de México quiso comprarla, pero al no recibir nada, pidió la devolución de su terreno ubicado en la calle Plaza Río de Janeiro número 46.
«En mi gestión, lo único que se hizo fue restituirle a Saldaña su propiedad y se hizo la conversión de precio de lo que se debía respecto a los valores presentes entre 2010 y 2011», explicó.
Ebrard Causabón dijo que al comprar esa propiedad en 2013, no benefició ni beneficia a la empresa Enalser, constructora del inmueble.
«Conozco a los propietarios de esa empresa. Me la ofrecieron en renta y desde luego que la acepté. Estoy pagando por la renta. Esos señores ni son contratistas ni tampoco socios actuales de mi hermano Enrique, quien dejó de ser socio desde hace años. Ellos no son, ni han sido, ni se han beneficiado de mi posición cuando goberné el DF».
Fuente: Milenio
MÁS INFORMACIÓN: Casa de Ebrard vale 33 mdp, pero se compró en solo 1 mdp