Seis magistrados electorales revocaron el acuerdo del IEDF y le ordenaron registrar a Gálvez como abanderada del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo
Xóchitl Gálvez ganó la partida al Instituto Electoral del Distrito Federal y tendrá que ser registrada como candidata del PAN a la delegación Miguel Hidalgo.
Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró como excesiva la restricción que impuso el IEDF a Gálvez de negarle la candidatura por el hecho de que su credencial de elector tenga registrado un domicilio en el estado de Hidalgo pues con ello se le negaba el derecho constitucional que tiene de votar y de ser votada.
Por ello los seis magistrados electorales revocaron el acuerdo del IEDF y le ordenaron registrar a Gálvez como abanderada del Partido Acción Nacional a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo.
Los magistrados coincidieron que el hecho de que la credencial de elector no puede ni debe de ser fundamental para aprobar la residencia de alguna persona, pues establecieron que hay mecanismos para comprobar la residencia de una persona.
Cualquier persona –dijeron–puede tener una dirección en su credencial de elector y residir en un lugar diferente.
Fuente: Crónica
GE