Categorías: Política

Renuncia nieto de Elba Esther a candidatura

Publicado por
Gema Hernández

En la actualidad, René Fujiwara es diputado federal y fue registrado como candidato para el distrito XX local, con cabecera en Cuajimalpa en busca de una diputación local.

 

A unas horas de  que arranquen las campañas en el Distrito Federal, René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo, renunció  de manera sorpresiva a su candidatura para una diputación local en la capital del país por el Partido Nueva Alianza  (PANAL) al considerar que no hay condiciones para que contienda a fin de lograr un lugar en la Asamblea Capitalina.

“He reflexionado que los equilibrios no me favorecen ni a mí, ni a mi familia, y es prudente hacer una breve pausa en espera de que los equilibrios cambien; para que yo pueda ofrecerle una vez más a la gente mi voluntad de servicio”, explicó.

Sin mayores explicaciones,  Fujiwara, aseveró que la zozobra,  subordinación, y el servilismo no pueden ser actitudes de los partidos políticos.

En una carta enviada al Partido Nueva Alianza, sus militantes y simpatizantes, Fujiwara aseguró que “el tiempo todo lo sana y nos pondrá a cada quien en el lugar que nos corresponde.

“Por nuestros hechos, por nuestras contribuciones, y nuestras renuncias, tendremos que ser juzgados. Les doy las gracias a las personas que han sido claves en mi crecimiento personal y político”, establece.

En la actualidad, Fujiwara es diputado federal y fue registrado como candidato para el distrito XX local, con cabecera en Cuajimalpa en busca de una diputación local.

Sin embargo, el nieto de Gordillo prefirió renunciar a esa candidatura a unas horas de que arranquen las campañas este domingo, entre otros motivos que esgrimió porque también será padre.

“Mi interés  es establecer las razones por las que he decidido renunciar a mi candidatura. Se trata de una decisión totalmente personal, basada en profundas reflexiones políticas y los cambios que motivan en mí, ser papá por primera vez”, aseveró.

Fuente: Crónica 

GE

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández