lunes , octubre 23 2017
Inicio / Cultura / OFUNAM llevará música mexicana al Reino Unido

OFUNAM llevará música mexicana al Reino Unido

Creaciones de José Pablo Moncayo, Carlos Chávez y Arturo Márquez sonarán en Cambridge, Guildford y Basingstoke durante julio próximo.

La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) debutará en el Reino Unido con música de los compositores mexicanos José Pablo Moncayo (1912-1958), Carlos Chávez (1899-1978) y Arturo Márquez (1950).

En un comunicado, la Embajada de México en el Reino Unido informó que la OFUNAM se presentará del 5 al 9 de julio en Cambridge, Guildford y Basingstoke, como parte del programa cultural de verano del Año de México en el Reino Unido.

La agrupación universitaria, fundada en 1936, es considerada una de las mejores a nivel mundial y es dirigida desde 2011 por el británico Jan Latham-Koenig.

“Queremos que las audiencias británicas conozcan la riqueza cultural y musical de México a través de diferentes presentaciones, que además son una muestra del intercambio cultural y la cooperación entre ambos países, en el marco de la celebración de su año dual”, explicó Latham-Koenig.

La gira de la Orquesta Filarmónica incluirá en su programa el “Danzón No 2” y “Conga de Fuego”, de Arturo Márquez; así como el “Huapango”, de José Pablo Moncayo.

Los conciertos contarán además con la participación del pianista Jorge Federico Osorio y el saxofonista Rodrigo Garibay.

Fuente: Notimex

 

Te puede interesar

“Dios no puede sobrevivir a la ciencia”: Dan Brown

“Dios no puede sobrevivir a la ciencia”, clamó este jueves el novelista estadounidense Dan Brown, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest