A pesar de la intención por “revivir” digitalmente y en 3D a artistas como Pedro Infante y Selena, la inversión de los proyectos todavía alejan a esas figuras de sus seguidores
La tecnología está a punto de regresarnos al más grande ídolo de nuestro país: Pedro Infante, quien a 58 años de su trágica muerte en un avionazo en Mérida, Yucatán, regresará a los escenarios para ofrecer un espectáculo titulado Holograma Tour.
Obviamente que el ídolo de Guamúchil regresará en forma de proyección tridimensional resultado de un proceso denominado como holografía, que “revivirá” algunas de las actuaciónes más célebres del cantante y actor, que serán arropadas por otros artificios, como las luces, la escenografía y otros intérpretes con los que realizará algunos “duetos”.
Si bien los hologramas existen desde hace algunas décadas, es hasta ahora que su funcionalidad en el entretenimiento y las comunicaciones comienza a explorarse, aunque el cine, con sus películas de ciencia ficción, ya se había adelantado a presagiar esta innovación.
El ejemplo más preciso está en la primera entrega de La guerra de las galaxias (George Lucas, 1977), en la que la princesa Leia aparece “flotando en el aire y pidiendo ayuda” gracias a una imagen generada por el robot R2-D2.
«Help me, Obi Wan Kanobi, you’re my only hope” (Ayúdame, Obi Wan Kenobi, eres mi única esperanza)”, son las palabras pronunciadas por Carrie Fisher, quien apresurada y cuidándose de no ser descubierta, “apaga la trasmisión”.
Fuente: Excélsior
GE