Fuente: El Financiero
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocará medidores especiales y exclusivos para autos eléctricos en los hogares mexicanos que tengan uno, ayudando a promover su compra y uso.
En conferencia, Enrique Ochoa, director general de la CFE, dijo que esto es parte de un convenio que firmaron con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) con la finalidad de acelerar la venta de este tipo de vehículos.
«Nos comprometemos a promover acciones de cargadores para autos eléctricos en espacios públicos o privados, de acceso universal, incluso para instalaciones de empresas, también dedicaremos una planta de generación renovable exclusivo para autos eléctricos en el país, para que desde un inicio sea de consumo verde», dijo el directivo.
Explicó que en México apenas existen en circulación 200 autos eléctricos e híbridos, mientras que en Estados Unidos supera los 50 mil, por lo que hay un gran potencial de venta para estos autos.
Eduardo Solís, presidente de la AMIA, se congratuló por el apoyo de la CFE, la cual también se comprometió a comprar autos eléctricos para su operación interna.
CU