Categorías: Home

AMLO quiere destruir al PRD: Ortega

Publicado por
José Cárdenas

Asegura que es autoritario y busca ser dueño del partido, no militante, y sus promesas son demagogia.

 

Andrés Manuel López Obrador busca destruir al PRD, porque en eso radica su supervivencia y la de Morena, pues no creó ese partido como opción política, sino como una plataforma para ser candidato presidencial en 2018, aseguró Jesús Ortega, coordinador nacional de Nueva Izquierda.

En entrevista con MILENIO, señaló que el tabasqueño no quiere ser militante, sino “propietario de un partido, además de que muestra ingratitud al perredismo, que lo hizo su líder nacional, jefe de Gobierno y dos veces candidato a la Presidencia.

“El objetivo es destruir al PRD, porque es el obstáculo principal para su mesianismo, por eso se salió del partido y su propósito es derrotarlo; esa es su horrible paradoja, no derrotar a Peña Nieto o al PAN, sino al PRD”, indicó.

Ortega destacó que, en cambio, para su partido los adversarios a vencer son la “derecha conservadora del PAN y la derecha ineficaz” del PRI.

Sobre la advertencia de López Obrador al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, respecto a que el PRD es corrupto, dijo que “todo lo que no le acomoda a Andrés Manuel es de la mafia del poder, traidor a la patria o corrupto. Es: o estás de acuerdo conmigo o eres mi enemigo, una visión autoritaria y antidemocrática”.

El líder de Los Chuchos recordó que en alguna ocasión le dijo que era necesario llevar a cabo ciertas reformas a Pemex y que él le respondió: “No, deja que se destruya. Cuando estemos nosotros en el poder lo vamos a levantar desde el piso”.

Esa idea, aseguró, “es su visión sobre el país, hay que provocar la crisis, hay que agudizar las contradicciones, hay que hacer derrumbe del Estado porque yo vendré a salvarlo o porque yo estoy destinado a salvarlo”.

Respecto a la oferta política de Morena, de garantizar la entrada de todos los jóvenes a la UNAM, la recontratación de trabajadores del SME y Mexicana, así como ser asesor del gobierno de Guerrero, afirmó que “son promesas llenas de demagogia”.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas