Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Nacional / Morena eligió a 3 para candidatura de Jefatura de Gobierno
Morena-aspirantes

Morena eligió a 3 para candidatura de Jefatura de Gobierno

El Consejo Estatal de Morena definió la terna que irá a la encuesta para definir al coordinador  de este partido en la capital del país y que a la postre será su candidato a la Jefatura de Gobierno en 2018.

Los elegidos son Martí Batres, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum. El senador Mario Delgado, quien se inscribió hace una semana en el último día del plazo, quedó fuera en esta instancia.

En su cuarta sesión ordinaria, 228 consejeros presentes de un total de 260 votaron para conformar al grupo de precandidatos. Batres, líder del partido en la CDMX, fue el que más sufragios logró, con 84; Sheinbaum, delegada en Tlalpan, sumó 76, y Monreal, titular en la Cuauhtémoc, 64. El legislador federal tuvo cuatro votos.

Sobre las fechas y plazos para realizar el sondeo y conocer sus resultados, Clara Brugada, presidenta del consejo en la capital del país, indicó que aún no están definidos.

“Mi labor va a ser entregarle esta terna al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que  organicen la encuesta, que será realizada por el Comité de Encuestas. No sabemos de tiempos, ellos lo definirán; lo importante es que saliera una terna para que pudieran trabajar”, indicó. Dijo que en este proceso interno de Morena participó 90% de los consejeros, además de que se realizó con todo respeto entre los aspirantes, lo que refleja procesos sanos dentro del partido.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

Eclipse en México del 2024 será más espectacular que el del 2017

México, por su posición geográfica, es un excelente lugar para poder apreciar los eclipses totales ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest