Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Agronoticias / Kilo de aguacate se mantiene en un precio máximo de 90 pesos

Kilo de aguacate se mantiene en un precio máximo de 90 pesos

En la semana del 31 de julio al 4 de agosto, el kilogramo de aguacate se mantuvo hasta en 90 pesos en mercados de Tijuana, mientras que en la Central de Abasto de la Ciudad de México se vendió en 65 pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio el kilo de aguacate registró un descenso de un peso frente a la semana pasada y se ubicó en 69.69 pesos; mientras que el jitomate subió 8.73 pesos y se adquirió en 33.66 pesos.

En tanto, la bolsa con dos kilos de azúcar se vendió hasta en 52.69 pesos, cuatro pesos más frente a la semana anterior; en tanto que la cebolla y el limón se ofertaron en 13.51 y 17.75 pesos el kilo.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el fruto verde mantuvo su precio en 65 pesos, en comparación con la semana pasada, así como el cítrico, la bolsa con dos kilos de azúcar, el jitomate y la cebolla, que se adquirieron hasta en 12, 36, 26 y 10 pesos respectivamente.

Por región, en Monterrey el aguacate bajo 5.0 pesos respecto al lunes previo, para ubicarse en 60 pesos por kilogramo, mientras que el huevo, el endulzante, la cebolla, el limón y el jitomate se vendieron hasta en 22, 25, 12, 18 y 30 pesos cada uno.

Fuente: Enfoque Noticias

Te puede interesar

Viga cae en carriles centrales de Periférico

Una estructura metálica cayó del segundo piso del Periférico, dañando un vehículo. El siniestro ocurrió ...

Un comentario

  1. Alejandro Bastidas

    La Profeco más que estar informando en donde subió y bajo de precio todos estos artículos que sin razón alguna se disparan dañando la economía de la mayoría de los hogares mexicanos, debiera de informar las razones de estos incremento desmedidos y las acciones que las autoridades está tomando para acabar con esta rapiña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest