Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Ciudad / Exhortan a extremar precauciones ante presencia de tormentas en los próximos días

Exhortan a extremar precauciones ante presencia de tormentas en los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las tormentas en los próximos días, por lo que recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje.

También exhortó a atender los avisos e indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para este miércoles se prevén rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 6 metros en Veracruz.

Agregó que para Tamaulipas, Tabasco y Campeche las rachas de viento podrían ser mayores a 60 km/h y el oleaje de 1 a 3 metros.

En Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala se estiman rachas de viento mayores a 50 km/h.

En zonas de Veracruz podría haber tormentas superiores a 250 milímetros, tormentas torrenciales en áreas de Puebla; tormentas intensas en regiones de San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en localidades de Sonora, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.

Así como tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Aguascalientes.

Se pronostica ambiente muy caluroso con temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius (°C) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Estas condiciones meteorológicas serán ocasionadas por un sistema de alta presión en el norte y centro del país, un canal de baja presión en el noroeste mexicano y el ciclón Franklin que se estima se ubique en el sur del Golfo de México.

Franklin favorecerá tormentas fuertes y muy fuertes en el Valle de México

Los desprendimientos nubosos del sistema ciclónico Franklin favorecerán durante la tarde y noche tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias con tormentas puntuales fuertes en la Ciudad de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que durante la mañana de este miércoles dominará cielo medio nublado con bruma y por la tarde predominará cielo nublado.

Se prevé viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en la región.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados y mínima de 7 a 9 grados.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

Suspenden la bioserie no autorizada de Luis Miguel

Gustavo Farías fue escogido por la producción de Pedro Torres para hacer la musicalización de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest