Sábado , Junio 24 2017
Inicio / Internacional / Rescatan a 31 náufragos en Colombia; muere un bebé
naufragio-colombia-

Rescatan a 31 náufragos en Colombia; muere un bebé

La Armada Nacional de Colombia rescató a 31 personas entre tripulantes y pasajeros de una embarcación que navegaba cerca del Puerto de Buenaventura, en el Pacífico.

El capitán de la embarcación dijo que la lancha “zarpó del sector de Yurumangui en el departamento de Valle del Cauca, hacia el puerto Buenaventura, con 31 personas, entre ellos 10 menores de edad, cuando al parecer la maquinaria de la embarcación falló, una ola los golpeó y los lanzó al mar”.

El hecho ocurrió a unos 25 minutos del puerto de Buenaventura, pero “el capitán de la lancha dio aviso a la línea de emergencias de la Armada Nacional, sobre las 07:30 de la noche, lo que dificultó la localización de los náufragos”.

Las Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas “localizaron y auxiliaron a los náufragos. Lamentablemente un menor de edad de siete meses y una mujer fallecieron”, informó el parte oficial.

Las personas rescatadas fueron trasladadas al puerto de Buenaventura, donde recibieron atención de urgencia.

Incidentes como este son comunes en aguas colombianas, apenas el sábado, la Armada Nacional informó sobre el rescate de ocho personas que quedaron a la deriva en La Guajira.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

“Ofrezco mi cargo a cambo de la libertad de Venezuela”: Luis Almagro

  El secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, respondió este sábado a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest