Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Internacional / Fuga de gas provoca alarma en NY; hay 32 intoxicados
fuga-de-gas-NY

Fuga de gas provoca alarma en NY; hay 32 intoxicados

Una fuga de monóxido de carbono en un edificio a tres cuadras del World Trade Center de Nueva York intoxicó a 32 personas y generó una alarma que paralizó varias cuadras en el sur de Manhattan.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana en un edificio habitacional de 12 pisos ubicado en el número 60 de la calle West Broadway y Murray Street, donde la gente empezó a desmayarse después de que un trabajador abrió un paquete en el sótano, lo que generó temores de algún veneno.

En Twitter, el Departamento de Policía informó del despliegue de los servicios de emergencia por un “incidente con monóxido de carbono”.

Agentes de policía especializados en explosivos y el FBI acudieron al lugar.

Las autoridades determinaron que el paquete sólo contenía ensaladeras, sin sustancias peligrosas, mientras que en el sótano de una tienda de alimentos ubicada en el edificio se encontró un caño de caldera roto, dijo el jefe de bomberos, James Leonard.

“Una persona prudente podría relacionar los hechos y decir que ‘se abrió la caja y nos desmayamos’. Pero los bomberos y la policía descartamos esa clase de incidente”, comentó.

Se evacuó la tienda y los departamentos mientras los bomberos medían los niveles de monóxido de carbono. En algunos lugares llegó a mil partes por millón, suficiente para “hacer perder el sentido muy, muy rápidamente”, dijo Leonard.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

UE pide a autoridades y partidos venezolanos que eviten polarizar más al país

La Unión Europea pidió el fin de la violencia en Venezuela e instó a las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest