Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Internacional / Hay al menos 100 muertos por deslizamientos de tierra en Bangladesh

Hay al menos 100 muertos por deslizamientos de tierra en Bangladesh

Cerca de un centenar de personas murieron y decenas más están hoy desparecidas por varios deslizamientos de tierra registrados en las últimas horas en el suroriente de Bangladesh por las lluvias monzónicas, que desde el pasado fin de semana afectan la zona.

El Departamento de Gestión de Desastres (DMD) informó que hasta la tarde de este martes los equipos de rescates habían logrado recuperar los cuerpos de al menos 93 personas entre los restos de sus hogares sepultados bajo toneladas de tierra y lodo, aunque se teme que hay más víctimas.

En un comunicado, la dependencia destacó que al menos 20 personas más están reportadas como desaparecidas en tres distritos del suroriente del país, que desde el domingo pasado son afectadas por lluvias torrenciales del Monzón, que afectan cada año el este de Asia.

De los 93 muertos contabilizados hasta ahora, 62 perecieron en el distrito de Rangamati, 25 en Chittagong, mientras que otras seis personas perecieron en Bandarban, entre ellas tres hermanos, de entre dos y seis años de edad, según reporte del diario Bangladesh News 24 en línea

Entre las víctimas están cuatro elementos del Ejército, quienes perdieron la vida al tratar de llevar ayuda a las comunidades afectadas por los deslizamientos de tierra y las inundaciones, que en algunas zonas superan hasta el metro de altura.

La mayoría de las víctimas en la zona montañoso de Bardaban, son familias enteras, que fueron sorprendidas por el primer deslizamiento de tierra, luego de las intensas lluvias registradas la noche del lunes.

Las lluvias monzónicas aumentaron en los últimos días en gran parte de Bangladesh, debido a la influencia de una depresión que se formó en la bahía de Bengala, principalmente en Ragamati que registró 343 milímetros de lluvias, según la oficina meteorológica bengalí.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

La ultraderecha sale a las calles de Boston una semana después de Charlottesville

La protesta está en el punto de mira por el temor a que se repita ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest