Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Internacional / Hay 10 heridos por sismo de 6.3 grados en Turquía y Grecia

Hay 10 heridos por sismo de 6.3 grados en Turquía y Grecia

Un sismo de 6.3 grados en la escala de Richter sacudió hoy las costas de Turquía y Grecia, ocasionando al menos 10 heridos, así como daños en viviendas y edificios en la isla griega de Lesbos, informaron autoridades locales.

El movimiento telúrico, que ocurrió a las 15:28 horas locales (12:28 GMT), tuvo como epicentro el Mar Egeo, frente a las costas turcas y griegas, a una profundidad de siete kilómetros.

El sismo, seguido de varias réplicas, fue percibido en Atenas y Estambul, además en las occidentales provincias turcas de Esmirna y Bursa, según la Oficina de Desastres y Manejo de Emergencias de Turquía.

El Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés), por su parte, indicó que el epicentro del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad, a una distancia de 85 kilómetros de la ciudad turca de Esmirna y a 14 kilómetros de Plomari, Grecia.

En la ciudad griega de Plomari, la ciudad más cercana al terremoto, se derrumbó el campanario de una iglesia y además hubo algunos daños en varios edificios y carreteras, según la televisión pública ERT.

Turquía y Grecia están ubicadas sobre importantes fallas sísmicas y sufren habitualmente sismos.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Hombre hiere con cuchillo a siete personas en Rusia

  Un hombre armado hirió con un cuchillo a siete personas el sábado en una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest