Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Nacional / PRI pide a INE retirar registro a Guillermo Anaya
PRI-INE

PRI pide a INE retirar registro a Guillermo Anaya

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) retirar el registro como candidato a la gubernatura de Coahuila al panista Guillermo Anaya, por incurrir en violencia política de género.

“Las sanciones aplicables para estas conductas llevan a la cancelación del registro como candidato y eso es lo que estamos pidiendo”, dijo la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, luego de presentar una denuncia ante el INE.

El 7 de mayo durante un acto de campaña, Anaya dijo que los panistas y sus simpatizantes “darán puro chile” a las lideresas del PRI en la entidad.

Ruiz Massieu dijo que las declaraciones del candidato son misóginas e inaceptables, por lo que exigió que se apliquen rigurosamente las disposiciones que establece la Ley de Procedimientos e Instituciones Electorales y el Protocolo para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género.

“Estamos convencidos de que las declaraciones del candidato Anaya representan violencia política de género, porque están dirigidas a las mujeres, porque las denigran, porque tienen una connotación sexual y porque las emite un candidato a gobernador”, dijo.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

mancera-conago

Presenta Conago proyectos de infraestructura

La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) planteará a la Secretaría de Hacienda que se les ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest