Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Ciudad / Prevén tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas por depresión tropical temprana

Prevén tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas por depresión tropical temprana

La depresión tropical 1-E o posible tormenta tropical se localizará este miércoles al sur de las costas de Chiapas, originando desprendimientos nubosos hacia el sureste de México con potencial de tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Adrián”, como se le denominó a la depresión, se desarrolló seis días ante del inicio de la temporada oficial de ciclones tropicales del Océano Pacífico, señaló el SMN.

Por otro lado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el frente frío número 46 se extenderá en el norte de México, mientras que una zona de baja presión de núcleo frío se localizará en el norte de Nuevo México, Estados Unidos de América.

Lo anterior mantendrá vientos fuertes en el noroeste y el norte del país, incluyendo la Península de Baja California y el Mar de Cortés, con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, una circulación anticiclónica ocasionará vientos del sur y el sureste con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

En cuanto a precipitaciones, se estiman tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Quintana Roo.

Así como lloviznas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Campeche y Yucatán.

Temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius se prevén en Durango, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Persisten cielo nublado y chubascos en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este miércoles persistirá en el Valle de México cielo nublado con chubascos.

Precisó que en la región se observará el cielo nublado con bancos de niebla o neblina por la mañana y bruma durante el día.

Se prevé por la tarde potencial de lluvia con chubascos dispersos.

Los chubascos estarán acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde.

Se estima viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados. Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados, con bancos de niebla dispersos.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

eva-cadena-orden

Sin elementos para orden de aprehensión en mi contra: Eva Cadena

Eva Cadena, ex diputada local de Veracruz, aseguró que no se cuentan con los elementos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest