Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Ciudad / Así es como el Metro de la CDMX se moverá gracias a la basura

Así es como el Metro de la CDMX se moverá gracias a la basura

El grupo francés de residuos Veolia firmó un acuerdo con la Ciudad de México por 18 mil 581 millones de pesos (886 millones de euros) por el que construirá para 2020 un incinerador de desperdicios, cuya energía será usada para alimentar al Metro, informó el domingo el diario Les Echos.

El incinerador producirá, gracias a unas turbinas que se moverán por el calor y el vapor, 965 Gigawatts por hora (GWh) de energía al año, cumpliendo con el 100 por ciento de las necesidades de energía del metro, reportó el diario en su sitio web citando al presidente ejecutivo de Veolia, Antoine Frerot.

El incinerador, que será operado por Veolia por 30 años, tendrá una capacidad de procesar casi 4 mil 565 toneladas de basura al día – un tercio de los desperdicios de la ciudad -, o casi 1.7 millones de toneladas al año.

El contrato le dejará a la empresa en promedio 30 millones de euros por año, hasta por 886 millones por las tres décadas que durará su derecho a la explotación del sitio.

El costo de la planta rondará los 10 mil 700 millones de pesos (510 millones de euros), de los cuales la firma francesa sólo pondrá unos 272 millones, al tener sólo 15 por ciento de participación en la construcción.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

manifestacion-semer

SME protesta frente a la Sener; provocan problemas viales

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) apoyados por la Alianza Nacional de Usuarios de Energía ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest