Miércoles , abril 26 2017
Inicio / Internacional / Trump acepta invitación de hacer una visita oficial a China
trump-china

Trump acepta invitación de hacer una visita oficial a China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la invitación del presidente Xi de hacer una visita oficial a China.

Xi Jinping abandonó hoy la localidad de Palm Beach, en Florida, donde sostuvo una cumbre bilateral con Trump y en la que se hicieron “tremendos progresos”.

El mandatario chino salió del club Mar-a-Lago, propiedad de Trump, a las 2:10 de la tarde, hora local, rumbo al Aeropuerto Internacional de Palm Beach.

Unas horas antes, ambos mandatarios dieron una conferencia de prensa en la que Trump aseguró que durante la cumbre se han hecho “tremendos progresos” en la relación bilateral y destacó que “muchos problemas potencialmente malos van a desaparecer”.

Trump y Xi, quienes llegaron este jueves a Palm Beach, tuvieron una agenda marcada por los problemas y desequilibrios comerciales entre ambos países y un escenario internacional complejo, que incluye las pruebas balísticas que Corea del Norte está realizando.

Xi declaró que ambos líderes, junto con sus comitivas, han “tenido comunicaciones profundas y largas” y que han llegado a “muchos entendimientos comunes” en el encuentro.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

El abucheo a Ivanka Trump en la reunión del G20 para mujeres

Se oyeron abucheos cuando Ivanka dijo que su padre era “un gran defensor de apoyar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest