Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Internacional / Suecia guarda luto por atentado en Estocolmo

Suecia guarda luto por atentado en Estocolmo

Suecia guardó hoy al mediodía un minuto de silencio por las víctimas del atentado del pasado viernes en el centro de Estocolmo, en el que murieron cuatro personas y quince resultaron heridas.

En el exterior del ayuntamiento de la capital sueca, con las banderas a media asta en señal de duelo, se celebró una ceremonia en recuerdo de las víctimas, a la que asistieron las principales autoridades del país, así como representantes de la policía y del personal sanitario y de emergencia, en reconocimiento a su labor.

No estáis solos, pensamos en vosotros, toda Suecia está con vosotros”, dijo en referencia a familiares y supervivientes del atentado el primer ministro, Stefan Löfven.

Nuestra democracia triunfará sobre el fundamentalismo”, agregó.

La alcaldesa de Estocolmo, Karin Wanngård, resaltó la reacción de todos los habitantes de la capital y prometió que ésta seguirá siendo “una ciudad abierta”, mientras que la presidenta regional, Irene Svenonius, hizo un llamamiento a la unidad.

La ceremonia estuvo presidida por los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, acompañados por la princesa heredera Victoria y su esposo, el príncipe Daniel; y el príncipe Carlos Felipe y su mujer, la princesa Sofía.

También asistieron el presidente del Parlamento, Urban Ahlin; miembros del gobierno, autoridades regionales y locales y los alcaldes de Copenhague y de Oslo.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Una estampida en el final de liga hondureña de fútbol deja cuatro muertos

Este domingo cuatro personas han fallecido en Tegucigalpa como consecuencia de una estampida de aficionados ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest