Viernes , abril 28 2017
Inicio / Nacional / No somos antiestadunidenses: AMLO a Kelly
amlo-kelly

No somos antiestadunidenses: AMLO a Kelly

Luego de que el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, dijera que un presidente de izquierda en México no sería bueno para ninguno de los dos países, Andrés Manuel López Obrador respondió que no es antiestadunidense, pero que está en contra de los gobiernos hegemónicos de cualquier país en el mundo.

“El próximo presidente de México va a mantener una relación respetuosa con el gobierno de Estados Unidos, pero no va a ser una relación de subordinación. México es un país independiente y soberano, no es colonia de ningún país extranjero, y vamos a definir bien esa relación”, anotó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena sostuvo que las declaraciones del secretario Kelly responden a que “están preocupados”.

Sin embargo, aclaró: “No somos antiestadunidenses, ese pueblo merece nuestro respeto y ha tenido gobernantes ejemplares, como el presidente Roosevelt, muy diferente a quienes quieren resolver los problemas sociales con muros, persecución y el uso de la fuerza”.

“Nuestra relación con Estados Unidos será de amistad y cooperación, pero no de sometimiento. Somos un país libre y soberano”, dijo.

Por otra parte, no sólo aseguró que continuará apoyando la campaña de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, sino que “recomendó” que el presidente Enrique Peña Nieto haga lo propio con el aspirante de la coalición PRI, PVEM, Panal y PES, Alfredo del Mazo.

 

Fuente: Milenio

Te puede interesar

PGJCDMX confirma 2 detenidos tras asalto en Plaza Meave

Un presunto ladrón que ingresó a robar en un local en el local 1F, del ...

Un comentario

  1. Reflexión, las declaraciones del Srio. del Interior de EEUU, en una respuesta a la conducta de la mayoría de los “políticos, periodistas, empresarios y Senadores partidarios de la Sra. Clinton”, ya que, durante la campaña para la presidencia de allá, todos los “pejeszombies”, pertenecientes al grupo antes descrito, lo menos que pedían era que le mentara la madre EPN a Trump, (hasta los directores de algunos medios como Milenio, La Jornada, Proceso, y otros afines a AMLO), por proteger los intereses de su País, todos estos esperaban que ganara Clinton porque casi los Mexicanos y Gringos serian hermanos, solo que gano Trump y se les cayo su plan maestro, algo que se les olvido a estos merolicos, es que la diplomacia no se maneja con el hígado, sino con el cerebro, pero como son “pejezombies”, no se les da, por eso deben aguantarse ya que al manifestarse (hasta playeras para que votaran por la Sra. Clinton repartió la prima de Calderón y los de la izquierda para que en la Cámara de Senadores las utilizaran como publicidad), por tal motivo ahora y con justificada razón, el Sr. Kelly, Srio. del Interior de EEUU, opinó que ni a México ni a EEUU le conviene que triunfe un candidato de Izquierda en las elecciones de 2018, saque conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest