Martes , Junio 27 2017
Inicio / Home / Morena debe probar que no recibió recursos de Duarte: Vázquez Mota (Entrevista)
josefina-pan

Morena debe probar que no recibió recursos de Duarte: Vázquez Mota (Entrevista)

Es una tragedia la percepción de miedo de la población en Ecatepec, el miedo a tomar el transporte público y caminar por las calles, dijo Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México.

Es terrible, sostuvo, que Ecatepec encabece la lista de los municipios en donde la gente camina con terror, “en cada rincón del Estado de México, la inseguridad está acabando con la libertad de los mexiquenses”.

En entrevista con José Cárdenas señaló que, en sus recorridos con la ciudadanía, se ha encontrado con argumentos de miedo, y de denuncias de extorsión de las propias autoridades policíacas. Mientras que los empresarios, evidencian la inseguridad y corrupción que existe en la entidad.

“Lo primero que se debe hacer es aplicar la ley, el Estado de México ha sido un estado sin ley, repito con la voz de muchos mexiquenses, es un estado en donde se cobra derecho de piso, si caminas por los mercados te lo dicen los locatarios, los mercados del estado están en peligro de extinción, es un estado en donde se secuestra, que tienen terror”.

Vázquez Mota sostuvo que “el Estado de México es el lugar más peligroso para ser mujer, somos el primer lugar en feminicidios, vamos a aplicar la ley sin distingos, con todo el que haga la va a pagar aquí en el Estado de México, vamos a limpiar a todos los cuerpos policíacos que hoy se han convertido en amenaza para millones de ciudadanos”.

En ese sentido, dijo que los buenos elementos y autoridades contarán con su apoyo, no así los malos Ministerios Públicos y jueces, quienes, dijo, enfrentarán a la ley.

Respecto de los cuestionamientos a Delfina Gómez, candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sobre un posible financiamiento proveniente de la Feria de Texcoco, Vázquez Mota instó a la aspirante a que responda.

“Ella y su jefe político (Andrés Manuel López Obrador), qué vínculos, o qué relación hubo, y la verdad es que no hemos tenido una respuesta, esperamos que hubiese una respuesta, ojalá antes de llegar al debate”, sostuvo.

Asimismo acusó que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, robó 200 millones de pesos a la Secretaría de Salud y de Educación del Estado de Veracruz, para adquirir un rancho de 100 hectáreas, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México.

Ante ello, cuestionó los vínculos que existen entre las autoridades del Estado con Duarte de Ochoa, “cuál es la red de complicidad por parte de Javier Duarte, por mi parte no hay una guerra sucia, ni de descalificar, ni ensuciar la trayectoria de nadie, es hacernos las preguntas”.

En tanto, sobre su declaración 3de3, en donde omitió viajes a Estados Unidos, sostuvo que todos sus ingresos están puntualmente detallados, “si tu comparas mi 3de3 con las otras declaraciones patrimoniales, la mía es más que puntual y detallada. Los viajes que no declaré, es porque simple y sencillamente yo los he venido financiando con mis propios recursos”.

Te puede interesar

Definir candidato será casi imposible para frente opositor: José Antonio Crespo

El analista político José Antonio Crespo dijo que el frente amplio opositor al que ha ...

Un comentario

  1. Miguel Ángel Vega

    Con todo el respeto que se merece Señora. Cambie ya su argumento porque lo que demuestra no es algo nuevo el pedir que “demuestre” porque usted no ha demostrado que fin tubo el dinero que le mando el gobierno según para apoyar a los indocumentados en Estados Unidos y que no fue un peso fueron un mil millones. Mejor Cambien su discurso y diga lo que pretende hacer y con que dinero llevará a cabo sus promesas de candidata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest