Domingo , abril 23 2017
Inicio / Economía / México, el más competitivo en turismo en AL

México, el más competitivo en turismo en AL

El turismo en México vuelve a brillar. Durante el 2015 ocupó el sitio 22 en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo, elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) entre 136 países, el mejor desde el 2009, cuando inició su publicación.

Sin embargo, se advirtió la necesidad de concentrarse en mejorar en temas de sostenibilidad ambiental (lugar 116), seguridad y protección (lugar 113) y de ambiente de negocios (lugar 96), los que tuvieron la peor evaluación, como

Durante la actual administración, el sector avanzó 22 posiciones (en el 2013 ocupó el lugar 44 y repuntó la pérdida de un sitio del reporte previo, del 2011).

“Hemos desarrollado mucho el turismo en nuestro país, pero todavía hay mucho por cubrir, como estimular regiones y seguir impulsando la conectividad aérea”, declaró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en Buenos Aires, Argentina, donde se presentó el nuevo índice.

Además, entre las primeras 25 naciones con mejor competitividad (liderados por España, Francia y Alemania, Japón y Reino Unido), México se ubicó entre las tres que más posiciones subieron, junto con Japón y Corea del Sur, respecto del índice del 2015: ocho, cinco y 10, respectivamente.

En lo que toca a América Latina (AL), nuestro país se colocó como el más competitivo en viajes y turismo, superando a Brasil (posición 26), Panamá (35), Costa Rica (38), Chile (48) y Argentina (50), entre otros.

El reporte incluye 90 indicadores englobados en 14 pilares, de los cuales los mejor evaluados fueron: recursos naturales (lugar dos), recursos culturales y viajes de negocios (lugar 10) y priorización de viajes y turismo (lugar 30).

Como recomendación a México, el WEF refirió: el nuevo desafío será crecer y preservar el medio ambiente en los destinos más famosos y ya maduros (como Cancún), a la par de aumentar su propuesta de valor con precios competitivos.

Fuente: El Economista

Te puede interesar

Urgen discutir desafuero de Abdala

Diputados del PAN y PRD en la Comisión Instructora demandaron que el PRI cumpla en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest