Lunes , abril 24 2017
Inicio / Nacional / Mexicanos en exterior podrán tramitar credencial para votar con matrícula consular

Mexicanos en exterior podrán tramitar credencial para votar con matrícula consular

Casi dos millones de mexicanos residentes en Estados Unidos podrán obtener, en breve, su credencial de elector con fotografía con solo presentar su matrícula consular, adelantó el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Enrique Andrade.

La medida, dijo a Notimex, permitirá aumentar el número de trámites para obtener la mica, toda vez que desde que desde el 8 de febrero de 2016, que inició el Programa de credencialización de mexicanos en el exterior, al corte del mes marzo, se han realizado 310 mil solicitudes.

De ese total, se han entregado 270 mil credenciales de elector con fotografía y sólo 81 mil, esto es, 30 por ciento han sido activadas, requisito indispensable para poder votar en las elecciones federales de 2018.

Andrade González destacó que las ciudades con el mayor número de trámites de credenciales son Los Ángeles, Chicago y Dallas y “justamente desde que llegó a la Presidencia (de Estados Unidos) Donald Trump, prácticamente en el mes de febrero vimos un incremento en la obtención de credenciales de elector”.

Fuente: Enfoque Noticias

Te puede interesar

guajardo_

Guajardo viaja a Reino Unido; busca un tratado comercial

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, inició hoy una gira de trabajo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest