Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Internacional / Maduro manda al Ejército a la calle en vísperas de marcha opositora

Maduro manda al Ejército a la calle en vísperas de marcha opositora

Nicolás Maduro, ha ordenado al Ejército desfilar este lunes “en defensa de la moral” y “en repudio a los traidores de la patria”, una demostración de fuerza que se produce en vísperas de la gran marcha de la oposición convocada para el miércoles en Caracas. La ola de protestas ha ido en aumento desde que el 30 de marzo, el Tribunal Supremo de Justicia dejara sin competencias al Parlamento, de mayoría opositora, y ahondara así la crisis institucional que sufre el país latinoamericano. El mismo tribunal rectificó su decisión días más tarde, pero los manifestantes continuaron su pulso contra el Gobierno.

Ante el incremento de la presión, Maduro compareció la noche del domingo rodeado de sus ministros en el palacio de Miraflores, sede la Presidencia de la República. Lo hizo para lanzar algunas advertencias y para anunciar que, dos días antes de la protesta del miércoles, a la que el chavismo responderá con una movilización paralela, el Ejército saldrá a la calle. “Desde primer toque de diana, desde el primer cantar de gallo, estará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana [FANB] bajo el canto y el trote, diciendo viva la unión cívico militar, viva la revolución bolivariana”, enfatizó Maduro.

El presidente venezolano describió esta movilización como una exaltación de los valores que asocia al oficialismo y como un aviso a la oposición. Esto es, “una jornada, en defensa de la moral, del honor, del compromiso, de la unión cívico militar, del compromiso con la patria, en repudio a la traición a la patria y los traidores de la patria, que desde el exterior, desde Miami, desde Bogotá, desde Santo Domingo triangulan conspiraciones”.

Fuente: El País

Te puede interesar

Trump y Melania evaden los premios Kennedy para no ser “distracción política”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa, la primera dama, Melania Trump ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest