Sábado , Junio 24 2017
Inicio / Internacional / En la Casa Blanca, niños piden a Trump no separar a familias
casa blanca niños

En la Casa Blanca, niños piden a Trump no separar a familias

Unos dos centenares de padres, madres y niños peregrinaron hoy hasta la Casa Blanca para manifestarse en contra de las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y denunciar la separación familiar que acarrean las deportaciones masivas que quiere llevar a cabo el magnate.

Bajo el lema “Pertenecemos el uno al otro”, familias provenientes desde Miami (Florida), Nueva York o Colorado, así como del área metropolitana de Washington se reunieron alrededor de la plaza Lafayette, frente a la mansión presidencial, aprovechando los días vacacionales de estas fechas para también “concienciar a la comunidad de que debe estar unida”.

Tanto latinos como afroamericanos, al grito de “Arriba la educación, abajo la deportación”, se unieron en esta labor mientras la Administración de Trump, de la mano de su fiscal general, Jeff Sessions, desplegó esta semana su plan migratorio en un viaje a la frontera con México.

Según dijo Sessions en una conferencia de prensa junto al muro fronterizo en Nogales (Arizona), la “prioridad” para el gobierno es ejecutar las leyes migratorias, y anunció un nuevo paquete de medidas para ampliar y acelerar la deportación de indocumentados.

Fuente: Milenio

 

Te puede interesar

Amnistía Internacional pide esclarecer estado real de Leopoldo López

“Amnistía Internacional hace un llamado a que las autoridades venezolanas investiguen de forma inmediata las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest