Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Ciudad / Inseguridad, sin control en GAM

Inseguridad, sin control en GAM

La venta de drogas, asaltos y la complicidad de policías con la delincuencia tiene asolada a la zona de Aragón en la Delegación Gustavo A. Madero.

Derivado de denuncias ciudadanas, autoridades federales y de la Ciudad de México detectaron a bandas que venden drogas en al menos seis puntos de esa demarcación.

Dos sitios de distribución son la Unidad Habitacional Hornos de Aragón, ubicada en José Loreto Fabela, conocida como “La Perica”, y en Avenida 414-A, en la Sección 7 de San Juan de Aragón.

La información también forma parte de una investigación de la Policía Federal, debido al alto nivel de violencia y de operación de los grupos criminales.

La droga, principalmente “piedra” y cocaína, procede de Tepito.

“Existe toda una red de narcomenudistas en esta zona, de asaltos ya incluso a vecinos, y el llamado a los policías (locales) nos vulneran porque informan a los delincuentes sobre quién se quejó y a esa persona se convierte en víctima, la gente tiene miedo”, denunció un vecino.

La actividad delictiva también mermó al comercio en la zona, que reporta una baja en las ventas de un 40 por ciento, o el cierre de los negocios ante los altos niveles de delincuencia, según comerciantes establecidos.

El hampa “mejoró” sus trabajos de inteligencia, añadieron vecinos, y ubicaron cada una de las cámaras de vigilancia del Gobierno de la Ciudad y los robos a transeúntes, negocios y casas, ocurren en “puntos ciegos”.

“Tienen estudiado cómo moverse, cómo voltear para no ser vistos, usan vestimenta que les cubre la cabeza y el rostro, tienen estudiadas hasta las cámaras privadas de casas o negocios”, añadieron los afectados en una carta enviada a REFORMA.

Habitantes de la zona aseguraron que la inseguridad va en aumento.

“Estamos viviendo un cacicazgo donde la corrupción de autoridades de Gustavo A. Madero está exacerbada y la delincuencia impone su ley”, indicó uno de los quejosos.

Los Municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl y las Delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza promedian una percepción de inseguridad de 91 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

REFORMA obtuvo un informe de la SSP federal, concluido en 2014, donde señala que en Gustavo A. Madero, operan 12 grupos, que por la cantidad de droga que comercian y su capacidad de fuego, son considerados relevantes.

Sus miembros son en la mayoría de los casos familiares y ex convictos, que pasaron de compurgar penas por ilícitos menores a involucrarse en delitos de alto impacto.

Fuente: Reforma

Te puede interesar

rehabilitacion-nueva_imgen-zocalo

Con 90% de avance, revelan nueva imagen del Zócalo

El Zócalo capitalino ya muestra una nueva imagen, pues a cuatro meses de que inició ...

Un comentario

  1. Fausto Estrada Carreón

    Por información que difunden se deja ver que hay mucha corrupción en la Ciudad de México, aunque mi percepción de ella es que está concentrada en áreas citadas en el mismo texto, Yo creo que el gobierno tiene capacidad de combatir esa corrupción principalmente con educación y ejemplo. La educación se puede dar de muchas maneras, no necesariamente en la escuela, es necesario difundirla entre la mujeres de todas las edades y todos los estratos sociales pues ellas son al fin las que son el primer escalón en la educación, así pues, es claro que las campañas de educación deben ir orientadas hacia ellas, en los mercados, en los centros de convivencia, etc, con publicidad en las calles, en la televisión, en el radio, también pueden participar en ella las personas que tienen recursos para contratar comunicadores para permear ese tipo de educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest