Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Internacional / Frustran atentados contra embajadas de EU y Reino Unido en Nigeria

Frustran atentados contra embajadas de EU y Reino Unido en Nigeria

La agencia de seguridad estatal de Nigeria aseguró hoy que arrestó a cinco militantes del grupo islamista Boko Haram, que planeaban ataques contra las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido en esta capital, así como de otros países occidentales.

El Departamento de Servicios del Estado (DSS, por sus siglas en inglés) precisó que los sospechosos, identificados como Isa Jibril, Jibril Jibril, Abu Omale Jibril, Halidu Sule y Amhodu Salifu, fueron detenidos en el central estado de Benue y la capital, el 25 y 26 de marzo pasado.

De acuerdo con el comunicado de la agencia de seguridad nigeriana, los detenidos, miembros de Boko Haram, habían confesado detalles de sus planes, los cuales estaban a punto de concretarse, según reporte del sitio News24.

El DSS describió a los cinco detenidos como miembros de Boko Hram, vinculados con el grupo extremista Estado Islámico (EI), pero no dieron detalles de cómo los militantes planearon atacar las embajadas.

 

Un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Abuya declinó comentar sobre los arrestos de los cinco militantes de Boko Haram y sus planes de atacar la representaciones diplomática, aunque resaltó la labor de las autoridades nigerianas en la lucha antiterrorista.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Trump interrumpe llamada con el primer ministro de Irlanda para lanzar piropo a reportera

Un incómodo momento se vivió el martes en el Despacho Oval, cuando el presidente Donald ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest