Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Nacional / Por fraude con créditos, cesan a 16 servidores del Infonacot
secretario-Trabajo-Alfonso-Navarrete-Prida

Por fraude con créditos, cesan a 16 servidores del Infonacot

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social presentó una denuncia penal contra 16 analistas financieros del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) por actos de corrupción, fraude y abuso de confianza.

El titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, informó que a las personas que buscaban obtener un crédito, los servidores públicos les cobraban un monto de 30 por ciento del mismo y los obligaban a firmar pagares para garantizar su comisión e incluso utilizaban a la fuerza pública para cobrar dicho monto.

En rueda de prensa, expuso que se trata de 379 casos de este tipo detectados hasta el momento en la capital del país y en el Estado de México, que involucran un monto de 23 millones 769 mil pesos en préstamos otorgados bajo esta modalidad fraudulenta.

Navarrete Prida no descartó que existan más funcionarios involucrados en este tipo de acciones delictivas en otras entidades, y dijo que en este modo de operar también se utilizaban documentos falsos para gestionar un crédito de mayor monto.

Abundó que en promedio los 379 casos son montos de aproximadamente 30 mil pesos, y los 16 funcionarios que eran analistas dedicados a la autorización de créditos en el Infonacot ya fueron cesados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que sean investigados.

Fuente: Milenio

 

Te puede interesar

hermano-del-Licenciado

DEA detiene al hermano de “El Licenciado” en Arizona

Álvaro López Núñez, hermano de Dámaso, El Licenciado, fue detenido por agentes de la Agencia Federal ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest