Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Internacional / Lula afirma que sería candidato en 2018; Odebrecht declara que le pagó 4 mdd

Lula afirma que sería candidato en 2018; Odebrecht declara que le pagó 4 mdd

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que está “preparado” y “dispuesto” a ser candidato presidencial en las elecciones de 2018 y aseguró que sus “adversarios están muy nerviosos”.

“Quiero decir, que si fuese necesario, si el PT (Partido de los Trabajadores) lo necesita, estoy dispuesto a volver a ser candidato a presidente”, aseguró en una entrevista a la radio Meio Norte, del estado de Piauí (nordeste), un día después de que fueron vertidas en su contra nuevas denuncias de supuesta corrupción.

Este lunes, según informaciones obtenidas por medios locales, el expresidente del grupo Odebrecht, Marcelo Odebrecht, declaró ante la Justicia que pagó 13 millones de reales (unos 4,15 millones de dólares) en dinero procedente de la corrupción al expresidente.

En ese sentido, Lula volvió a defender su inocencia, criticó la filtración de declaraciones “mentirosas” a la prensa y señaló que no se le “pasa por la cabeza” ir a prisión.

“Para que alguien sea preso debe haber cometido un crimen y la policía y la justicia necesitan tener pruebas para condenar a una persona. Desde hace tres años escucho mi nombre y hace tres años que estoy esperando”, dijo Lula, quien tiene cinco juicios abiertos en su contra, la mayoría de ellos por corrupción.

“Mis adversarios están muy nerviosos porque me golpean desde hace tres años y en cada encuesta que sale estoy más al frente”, afirmó.

El exmandatario, uno de los políticos más carismáticos del país, insistió en que está “preparado” para concurrir a los comicios del próximo año y volver a convertirse en presidente de Brasil.

Fuente: Enfoque Noticias

Te puede interesar

Trump y Melania evaden los premios Kennedy para no ser “distracción política”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa, la primera dama, Melania Trump ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest