Domingo , abril 30 2017
Inicio / Ciudad / Desde helicópteros, vigilarán a conductores de la CDMX
vigilancia-helicopteros

Desde helicópteros, vigilarán a conductores de la CDMX

A partir de hoy, las calles de la Ciudad de México serán vigiladas en las noches por helicópteros del agrupamiento Cóndor, anunció el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Luego del accidente de la semana pasada, en el que murieron cuatro personas que viajaban en un BMW que se estrelló contra un poste en Paseo de a Reforma, se realizará el ‘Operativo Carrusel’, que consiste en distribuir patrullas en distintas vialidades de la ciudad para prevenir este tipo de accidentes, además de sobrevuelos en helicópteros para identificar a quienes excedan el límite de velocidad.

“Los helicópteros ubicarán los vehículos que van a altas velocidades, harán un seguimiento puntual y con patrullas se detendrá a los vehículos, me parece que será un equipo muy importante, nos estaba haciendo falta”, dijo Mancera Espinosa.

El funcionario aseguró que utilizarán la tecnología disponible para evitar que se realicen “arrancones” y se viole el reglamento de Tránsito.

“No se puede ni combinar el alcohol con el manejo, ni por supuesto tomar a la ciudad como pista de carreras, no vamos a escatimar ni en tecnologías de punta, ni en las labores de orden para la Ciudad de México, de hecho estamos ya con nuevas tecnologías en el agrupamiento Cóndores”, aseguró.

Dijo que aunque su gobierno ha sido criticado por el reglamento de tránsito actual, este ha ayudado a disminuir hasta 20 por ciento el número de accidentes.

Durante el anuncio de la donación de 17 millones de pesos para la Cruz Roja Mexicana, Mancera señaló que reducir los accidentes de tránsito, también contribuye al trabajo de ésta organización.

“Todos los días estamos buscando que no se llenen de tragedias las familias de la Ciudad de México, el dolor, la pena de la pérdida de cualquier persona o incluso las lesiones que pueden llevar a discapacidades, es algo muy doloroso para cualquier familia de nuestra ciudad y nosotros lo queremos evitar a costa de lo que sea”, dijo.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Escuelas advierten sobre situaciones de riesgo por “13 Reasons Why”

Por glorificar el suicidio y el auto infligirse daño, escuelas de EU advierten sobre los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest