Martes , Mayo 23 2017
Inicio / Internacional / Deportan a Maribel Trujillo, la madre indocumentada de cuatro niños estadounidenses

Deportan a Maribel Trujillo, la madre indocumentada de cuatro niños estadounidenses

Maribel Trujillo Díaz, una inmigrante mexicana madre de cuatro hijos y quien vive desde hace 15 años en Fairfield, Ohio, fue deportada hoy a México, pese a los esfuerzos de diferentes organizaciones comunitarias, la arquidiócesis de Cincinnati e incluso el gobernador John Kasich.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) efectuó la deportación este miércoles como estaba previsto, informó Troy Jackson vocero de “The AMOS Project” una federación de congregaciones religiosas de Cincinnati que abogó durante varios meses a favor de la inmigrante para evitar que fuera separada de su familia.

La familia de Trujillo Días, quien llegó a Estados Unidos en 2002, dijo que huyó de México para escapar de los cárteles de la droga y la violencia, por lo que ha solicitado asilo dos veces aunque ambas peticiones le han sido denegadas.

Agentes del ICE la detectaron por primera vez en 2007, cuando se encontraba entre decenas de trabajadores indocumentados detenidos durante una redada de inmigración a la planta de la compañía procesadora de alimentos “Fairfield Koch Foods”.

El ICE intentó deportarla en 2016, pero las súplicas de grupos comunitarios y de líderes religiosos que abogaron por ella permitieron que la dependencia federal le concediera un permiso temporal que debía durar hasta julio próximo.

El permiso aún era válido cuando agentes del ICE la arrestaron de nuevo a principios de este mes, según su pastor, el reverendo Mike Pucke.

La Arquidiócesis Católica de Cincinnati solicitó misericordia, al asegurar que Trujillo Díaz ha hecho contribuciones positivas a su iglesia y a su comunidad en el condado de Butler, justo al norte de Cincinnati.

La abogada dijo también que estaba trabajando con el Consulado de México para brindar apoyo a Trujillo, porque “básicamente no tiene nada” con ella y nada la espera en México.

Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y autoridades del Instituto Nacional de Migración recibieron en el aeropuerto capitalino a Maribel Trujillo, la mujer mexicana que fue deportada de Estados Unidos.

A su llegada al aeropuerto capitalino, las autoridades mexicanas conversaron con ella y se llevaron a cabo procedimientos para verificar su buen estado de salud.

Asimismo, a través del Twitter de Silvano Aureoles, se dio a conocer que el gobernador de Michoacán sostuvo un encuentro con Trujillo, y en donde se detalla que su gobierno le brindará el apoyo necesario para pasar este difícil momento.

Fuente: Crónica/ La Razón

 

Te puede interesar

jacobson-secuestro

Jacobson lamenta secuestro del periodista Salvador Adame

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, lamentó el secuestro del periodista Salvador Adame ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest