Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Deportes / “Cruz Azul necesita cambio de timón”: Hermosillo

“Cruz Azul necesita cambio de timón”: Hermosillo

 

El ex delantero celeste, Carlos Hermosillo, sentenció que cuando una empresa con un mismo conductor durante 28 años sólo produce un título, el cambio debe de ser total.

“Parecemos disco rayado, porque todas las temporadas es lo mismo. Lamentablemente una institución tan importante como Cruz Azul no tendría que estar viviendo esto”, mencionó Hermosillo a CANCHA.

“Diría que cualquier empresario, después de 28 años, tanta inversión y tanto gasto y pocos resultados, haría cualquier modificación por traer a una gente que le diera mejor productividad a una empresa. Directores deportivos van y vienen y siguen anclados a una misma persona. Así es muy difícil que cambie una institución, esto necesita un cambio de timón, un cambio desde su raíz. Esta racha ya duró mucho tiempo”.

Insistió en que tanto cambio de directores deportivos, entrenadores y jugadores daña toda la estructura.

“Estaba Tena, se fue Tena, llegó Tomás Boy y se fue Tomás Boy, vino Paco Jémez y la verdad es que no hay que olvidarnos que los jugadores son los que hacen el futbol dentro de la cancha, que a lo mejor a veces lo mejor es cortar por la sano y eso es quitar a un técnico, pero la responsabilidad es compartida”, expuso.

“Creo que tiene que ver mucho con la cantidad de cambios que hacen cada temporada. Vienen extranjeros, traen jugadores disque ‘bomba’ y se van jugadores, y todos los años lo mismo y mientras no le des continuidad a un proyecto, pues es muy difícil”.

Hermosillo aseguró que se requiere una identificación de los jugadores y el técnico con el club.

“Tampoco se ha contado con el perfil de jugador que la institución necesita, que se adapten a la institución tanto el jugador como el técnico, no los jugadores al técnico, sino a lo que quiere jugar la institución”, dijo.

“Son muchos factores porque no nada más son 5 temporadas y a lo mejor será la sexta que no clasifique. Son muchos años atrás que no se es campeón y que muchos dicen ‘pero hemos sido subcampeón’, pero del subcampeón no se acuerda nadie”.

Olvidan las fuerzas básicas

Lo poco que brotó de las fuerzas básicas de Cruz Azul en los últimos años no tiene la calidad para estar en el primer equipo y menos para alcanzar un título.

Carlos Hermosillo, campeón goleador con La Máquina en los 90, recalcó que no existe un trabajo en las inferiores, porque el más reciente jugador que emanó de ahí, Omar Mendoza, no tiene la calidad para estar en el club.

“A mí no se me puede olvidar que fuimos campeones con jugadores de fuerzas básicas, como Palencia, Beto Valdez, Sixtos, Agustín Morales, Víctor Ruiz, David Rangel, los equipos se conforman y se apuntalan de esa manera”, recordó Hermosillo.

“Cruz Azul no ha trabajado sus fuerzas básicas, y al que debutaron, que es Mendoza, no es un jugador que esté a la altura, con el respeto que me merece, para estar en un primer equipo”.

El delantero piensa que deben luchar con todo para salvar la Liga.

“Mientras que existan posibilidades Cruz Azul no puede bajar los brazos y la afición tampoco. Que nos guste cómo va o no, es completamente diferente”, puntualizó Hermosillo.

Fuente: Reforma

Te puede interesar

tarifas

Suben tarifas de Viaducto Bicentenario y Circuito Mexiquense

OHL México anunció que desde este lunes aumentó las tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest