Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Ciudad / CDMX garantía de eventos internacionales

CDMX garantía de eventos internacionales

La Ciudad de México, se ha convertido en escenario de eventos internacionales, donde las familias capitalinas, así como turistas nacionales y extranjeros pueden salir de día y noche a divertirse, al tomar las calles de manera segura, pues más de 40 mil policías uniformados y personal de los cuerpos de socorro mantienen por tierra y aire acciones operativas de seguridad y vigilancia las 24 horas del día.

El gobierno capitalino informó que la CDMX tiene el récord de asistencia con el concierto de Roger Waters con más de 100 mil asistentes donde hubo saldo blanco y un despliegue operativo por tierra y aire que garantizó al seguridad de los disidentes.

De acuerdo a los informes oficiales, en capital de la República Mexicana, las familias se divierten de manera segura, al convertirse la Ciudad; en la Metrópoli de los grandes espectáculos como Nueva York, Madrid y París.

Se informó que a los magnos eventos de talla internacional realizados en la CDMX asistieron más de 70 mil personas al Autódromo, Zócalo capitalino y Estadio Azteca.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reportó saldo blanco en los tres eventos deportivos masivos que se llevaron a cabo este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Zócalo capitalino y el Estadio Azteca, tras los dispositivos de seguridad y movilidad que la Policía desplegó para su realización.

Se contó con la participación de policías de proximidad, metropolitanos y de tránsito, así como la presencia de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM) y un helicóptero, a fin de garantizar la integridad personal y patrimonial de los asistentes, y evitar la alteración del orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos.

Para el evento denominado FIA FORMULA E, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se contó con la presencia de mil 515 policías con el apoyo de 65 unidades, con lo que se garantizó la integridad física de 18 mil 831 personas.

Durante el “Campeonato Mundial Gallo WBC”, que tuvo lugar en el Zócalo capitalino, se contó con el apoyo de 224 policías y 29 unidades, que brindaron protección a los más de 25 mil espectadores de diez peleas profesionales y cuatro peleas de nivel amateur.

El operativo policial dio prioridad a inhibir la actividad del comercio ambulante en la zona, así como evitar el ingreso de objetos que pudieran ser utilizados para agredir o que representaran un riesgo para la seguridad de los asistentes.

Para el dispositivo Estadio Seguro con motivo del partido América–Monterrey en el Estadio Azteca en el marco de la Jornada 12 de la Liga MX, fueron desplegados tres mil policías con 107 vehículos y un helicóptero, que aseguraron la integridad física y patrimonial de los 27 mil 319 aficionados que asistieron al evento.

Para inhibir la alteración del orden público y hechos delictivos se establecieron filtros de seguridad en entradas y salidas de los escenarios de estos magnos eventos, además de que se aplicaron medidas para garantizar la movilidad vial y peatonal, y para evitar el estacionamiento en zonas prohibidas, así como la presencia de franeleros y la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

Fuente: Enfoque Noticias

Te puede interesar

ochoa-goleada

Le meten cuatro a Ochoa en su primera goleada con el Lieja

Guillermo Ochoa volvió a ser blanco de una goleada en el futbol europeo. En esta ocasión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest