Martes , abril 25 2017
Inicio / Internacional / Trump podría vetar uso recreativo de marihuana en EU

Trump podría vetar uso recreativo de marihuana en EU

En lo que respecta a la marihuana, el uso médico es bueno, pero el recreativo es malo, según el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer. En la tienda Green Man Cannabis, en Denver, la diferencia no es mayor que el espacio entre las cajas registradoras.

“Aquí los mercados son prácticamente indistinguibles”, dijo Christian Hageseth, máximo ejecutivo de Green Man, refiriéndose a Colorado. “Hay algunas personas que solo venden para el mercado recreativo y otras que solo venden para el medicinal, pero la mayoría nos dedicamos a los dos”.

Si llega a adoptarse, la distinción que Spicer hizo la semana pasada entre el cannabis de uso médico y el de uso recreativo podría convertirse en un dolor de cabeza para los legisladores y en un gran problema para las empresas. La criminalización del mercado recreativo, que es legal en ocho estados y en Washington, D.C., significaría pérdidas de alrededor de 33,000 mdd en los próximos cinco años, sin contar con las posibles ganancias en el mercado medicinal, según cálculos de Bloomberg basados en datos de Arcview Market Research. En Colorado, con más de 25,000 personas con empleos directos en la industria del cannabis, ilegalizar el uso recreativo podría hacer desaparecer hasta 18,000 puestos de trabajo, dijo Hageseth.

Fuente: EconomíaHoy

Te puede interesar

“¿Qué pasó en mi ausencia?”, bromea Obama

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, regresó este lunes a la vida pública ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest