Sábado , abril 29 2017
Inicio / Nacional / Ratifica Senado a cónsules de México en Denver y San Antonio
senado-consules

Ratifica Senado a cónsules de México en Denver y San Antonio

Por unanimidad, el Senado de la República ratificó en comisiones a Berenice Rendón Talavera y a Reyna Torres Mendívil, como cónsules generales de México en la ciudades de Denver, Colorado, y San Antonio, Texas, respectivamente.

Durante la reunión de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores para América del Norte, se ratificaron los dos nombramientos que se prevé también sean votados por el pleno senatorial en la sesión de este jueves para que de inmediato rindan protesta de ley.

Al comparecer ante senadores, ambas diplomáticas coincidieron que ante la coyuntura migratoria, México debe desplegar en los Estados Unidos una diplomacia audaz, estratégica y con visión de largo plazo, para que los consulados sean vistos por nuestros connacionales como verdaderos aliados en la defensas de sus derechos.

Reyna Torres expuso ante los senadores de dichas comisiones que en los últimos meses el tema de la migración y la relación con estados unidos se ha politizado, por lo que se requiere una actuación rápida, audaz y estratégica, basada en la protección preventiva y en el empoderamiento de los migrantes mexicanos.

Por su parte, Berenice Rendón expuso que los esfuerzos en consulado en Denver, donde hay una población de origen mexicano de alrededor de 890 mil personas, se centrará en la población más vulnerable que se encuentra en una situación migratoria irregular, que serán más afectados ante eventuales deportaciones.

Fuente: La Razón 

Te puede interesar

Muestran el peligro del periodismo en México

Las llamadas son cada vez más frecuentes: hallaron otro cuerpo, desmembrado, con la ropa hecha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest