Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Nacional / Asegura gobernador de Chihuahua que ya hay orden de captura contra Duarte por peculado

Asegura gobernador de Chihuahua que ya hay orden de captura contra Duarte por peculado

Desde hace más de una semana existe una orden de aprehensión contra César Duarte por el delito de peculado, y se han realizado operativos para su captura, dijo el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

¿Existe una orden de aprehensión en contra del ex gobernador César Duarte?, le preguntó Carlos Loret de Mola: “Sí existe; un juez local giró la orden de aprehensión a solicitud de la Fiscalía General del Estado, y esa orden nos permite desde hace algunos días hacer algunos operativos en torno de su búsqueda y captura; sin embargo, ha huido a El Paso, Texas, donde se encuentra ahí ya desde hace tiempo, esa ha sido la ciudad que él ha escogido como refugio”, dijo Corral.

Añadió que también se realizaron operativos en El Paso, Texas, para detener al ex mandatario. César Duarte “está en El Paso, Texas; de hecho nosotros habíamos realizado ya algunos operativos pretendiendo su captura”, afirmó. Explicó que en un principio tenían información de que César Duarte estaba en la ciudad de Parral, donde acudió para el funeral del ex diputado Carlos Hermosillo.

De acuerdo con el gobernador, César Duarte tiene una casa en El Paso, y tienen ubicados varios lugares donde se mueve. Duarte “está en El Paso, Texas, ahí se ha refugiado”, aseguró. Afirmó que tienen fotografías recientes de una reunión de Duarte con el presidente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado. En conferencia de prensa ayer, el gobernador Javier Corral infirmó que se puso en marcha la operación “Justicia para Chihuahua”, con el objetivo aprehender a su antecesor, César Duarte Jáquez.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Suspenden la bioserie no autorizada de Luis Miguel

Gustavo Farías fue escogido por la producción de Pedro Torres para hacer la musicalización de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest