Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Ciudad / Nublados y lluvia se esperan en el Golfo de México y sureste del país

Nublados y lluvia se esperan en el Golfo de México y sureste del país

Un canal de baja presión se extenderá en el occidente del Golfo de México y sureste del país, lo que provocará rachas de viento en la Península de Yucatán y el Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se prevé la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste de México, el cual originará viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Prevalece para este domingo potencial de lluvia en la Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este domingo en la Ciudad de México cielo medio nublado, así como bancos de niebla o neblina en zonas del valle durante las primeras horas del día.

En el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se prevé hacía la tarde, ambiente cálido y se incrementará la nubosidad con potencial de lluvia y chubascos que podrían estar acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la capital y en el Estado de México.

En el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México se espera cielo medio nublado, así como bancos de niebla o neblina y ambiente frío por la mañana. Durante la tarde prevalecerá potencial para lluvias con intervalos de chubascos acompañada de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo.

En lo referente a la temperatura, se espera para la Ciudad de México una máxima de 23 a 25 grados centígrados y una mínima de 8 a 10 grados centígrados con viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas vespertinas que podrían superar los 40 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

Resultados de Fuerza Conago son palpables: Mancera

Fuerza Conago tiene resultados palpables en los estados donde ya se implementó este dispositivo de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest