Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Deportes / Muere la leyenda del maratón Ed Whitlock a los 86 años

Muere la leyenda del maratón Ed Whitlock a los 86 años

Anoche se dio una lamentable noticia que sacudió al mundo del atletismo y sobre todo al mundo de las carreras de fondo. El británico- canadiense Ed Whitlock, que fue la primera persona en terminar un maratón en menos de tres horas con más de 70 años de edad, falleció en el hospital Princess Margaret Cancer Centre en Toronto a los 86 años de edad.

Todavía el año pasado el corredor logro completar una carrera y se convirtió en la única persona en el mundo en haber empezado y terminado un maratón ( o sea poco más de 42 kilómetros) a los 85 años de edad. En aquella carrera en Toronto, Whitlock registró un tiempo de 3 horas 56 minutos y 18 segundos

Cuando el corredor tenía 73 años logró completar un maratón en tan sólo 2 horas 59 minutos  y 10 segundos. Whitlock fue un corredor prestigiado durante su época como estudiante de preparatoria y universidad en Inglaterra; sin embargo dejó de correr cuando se mudó a Canadá para trabajar como ingeniero tras concluir la universidad. El recién fallecido retomó el atletismo a los 44 años y se volvió una leyenda del maratón. Su familia informó la muerte del corredor mediante un comunicado.

La familia de Ed Whitlock se siente triste de informar que ha fallecido (Whitlock)  el 13 de marzo de 2017 debido al cáncer de próstata en el hospital Princess Margaret Centre. Cumplió 86 años el seis de marzo. Su sabiduría, guía y fuerza de voluntad serán muy extrañadas por su esposa Brenda, sus hijos Neli y Clive y su hermana Catherine. La familia solicita privacidad en este momento.

Ed Whitlock es un verdadero ejemplo de que nunca es tarde para luchar por tus sueños. Una verdadera leyenda del atletismo que consiguió su más grande logro a los 73 años de edad se nos ha ido pero siempre será recordado por sus hazañas.

Fuente: Staff

Te puede interesar

La raíz del miedo y lo peor del horror. Por Ramsés Ancira

Diario de un reportero Ramsés Ancira Antes de que la Familia Michoacana diera a conocer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest