Domingo , abril 30 2017
Inicio / Nacional / Muere en accidente el diputado Carlos Hermosillo

Muere en accidente el diputado Carlos Hermosillo

El diputado federal Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, de 40 años, falleció ayer tras un accidente carretero.

El legislador viajaba de Chihuahua a Parral en compañía de su esposa, suegra e hijos, cuando a la altura del kilómetro 80 de esa vía, a un tráiler se le desprendió una llanta que cayó en el vidrio de su camioneta.

De acuerdo con información del C-4 de Parral, sólo Carlos Hermosillo resultó gravemente herido ya que el fierro de un ring de la llanta se le incrustó en la cabeza.

Hermosillo Arteaga fue trasladado al Hospital General de Parral donde se reportó su fallecimiento a las 19:45 horas, confirmó el doctor en traumatología Gerardo Gutiérrez.

Amigos y familiares arribaron ayer al hospital, entre ellos el alcalde de Balleza, Arturo Medina, así como el exdiputado local Pedro Villalobos, entre otros.

El diputado priista iba en compañía de su esposa, su suegra, su yerno y con cuatro hijos, dos niñas de 14 y 12 años, un niño de 10 y uno de 8. Su familia resultó ilesa.

Carlos Hermosillo fue diputado federal por el Distrito IX, con sede en Parral, también fue demandado por Jaime García Chávez, junto con el exgobernador César Duarte y el exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, ante la Procuraduría General de la República (PGR), por enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido del servicio público, el 23 de septiembre de 2014.

¿Quién era?

Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga (Hidalgo del Parral, Chihuahua, 2 de mayo de 1977- 20 de marzo de 2017), era un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), había sido funcionado del gobierno del estado de Chihuahua y diputado federal desde 2015.

Era licenciado en Administración, egresado del Instituto Tecnológico de Parral, cursó la carrera de 1997 a 2001; tenía además estudios de diplomados en Formación de Auditores Internos ISO 9001:00 y en Sistemas de Gestión de Calidad de la Norma ISO 9001:00. Desempeñó el cargo de empleado administrativo en Telecomm Telégrafos de Parral de 2000 a 2002 y de ese mismo año al de 2004 ocupó la gerencia.

Ingresó a la administración de César Duarte Jáquez en 2011 al ser designado director del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas, en 2012 pasó a ser Director General de Administración de la Secretaría de Hacienda del estado y en 2013 fue nombrado presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento del estado de Chihuahua.

Renunció a la presidencia de la Junta de Aguas en 2015 al ser postulado candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 9 de Chihuahua; fue electo para la LXIII Legislatura de 2015 a 2018.

Fuente: Diario Mx

Te puede interesar

Cesan a directora del penal de Playa del Carmen tras motines; investigan a custodios

Emma Luisa Robles Huizar, directora de la cárcel municipal de Playa del Carmen, fue destituida ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest