Sábado , Junio 24 2017
Inicio / Nacional / México presenta avances en caso Ayotzinapa a CIDH
avance-ayotzinapa

México presenta avances en caso Ayotzinapa a CIDH

El gobierno de la República dio a conocer a la CIDH los avances de la investigación ministerial tendientes a agotar todas las líneas de investigación del Caso Ayotzinapa, incluidas las propuestas por el Grupo de Expertos Independientes y las diligencias necesarias para determinar la probable responsabilidad de todas las personas que pudieran estar involucradas en los hechos.

Además, el gobierno actualizó la información sobre las acciones de búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

“El Estado mexicano reitera su compromiso para la resolución del caso y su colaboración transparente con la CIDH y la comunidad internacional”, informó el gobierno de la República.

Funcionarios de la Procuraduría General de la República y las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores recibieron por segunda ocasión al Mecanismo Especial de Seguimiento a las medidas cautelares dictadas en favor de los estudiantes.

También se brindaron detalles de las acciones de la PGR, a cargo de la subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Sara Irene Herrerías, sobre la búsqueda de las personas desaparecidas y los cronogramas de trabajo para los próximos meses, que ponen especial atención a la aplicación de tecnologías especiales de búsqueda.

En tanto, la Secretaría de Gobernación, en colaboración con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Secretaría de Salud, expuso los avances en materia de atención a víctimas y resaltó la atención y el seguimiento que han recibido las personas heridas el día de los hechos y sus familias.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

duarte-no-se-presenta

César Duarte no asiste a audiencia de imputación

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, no se presentó a la audiencia en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest