Domingo , abril 30 2017
Inicio / Ciudad / Mancera da banderazo a 17 nuevos autobuses para el servicio Atenea

Mancera da banderazo a 17 nuevos autobuses para el servicio Atenea

Con una inversión de poco más de 53 millones de pesos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio hoy el banderazo de salida a 17 nuevas unidades para el Servicio Atenea, preferentemente para mujeres.

En la ceremonia llevada a cabo en la explanada del Zócalo, expresó que Atenea es un compromiso del gobierno por una movilidad que permite una convivencia mucho mejor, además de que en este Día Internacional de la Mujer refrenda la responsabilidad con ellas.

Este tipo de camiones son preferentemente para mujeres, pero también pueden abordarlos las personas de la tercera edad y hombres, siempre y cuando lleven en los brazos un bebé, un niño o una niña.

Respecto de las tarifas, asentó que destaca el servicio que da Atenea puesto que 80 por ciento de las usuarias no pagan; ya que para las embarazadas, los adultos mayores, los niños menores de cinco años y las personas con discapacidad, el servicio es gratuito.

El jefe de Gobierno capitalino mencionó que el servicio Atenea exprés cuenta con autobuses de última generación, lo cual refleja el interés de la administración local en las mujeres de la ciudad.

Destacó que el capitalino es un gobierno que está comprometido con sus mujeres y lo refrenda en todos los ámbitos: tanto jurídico y político, como en muchas de las acciones que lleva a cabo, así como en inversión para este sector de la población.

“Aquí está un compromiso de los que habíamos realizado, pero no nos vamos a detener aquí, vamos a seguir por más, vamos a tener más de estos buses Atenea, vamos a tener también más buses M1 y a operadoras de M1”, sostuvo.

Mancera Espinosa expuso que estas unidades están mejor equipadas, lo que es bueno para la salud de sus choferes y para realizar su labor de manera digna.

Fuente: Crónica

 

Te puede interesar

Cantarán por México el Día del Niño

Casi 40 artistas se reunirán este 30 de abril, a las 13:00 horas, en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest