Domingo , abril 23 2017
Inicio / Internacional / Madres de Plaza de Mayo protestan en Buenos Aires por tapar sus símbolos

Madres de Plaza de Mayo protestan en Buenos Aires por tapar sus símbolos

Las Madres de Plaza de Mayo repudiaron la decisión de la alcaldía de la capital argentina de colocar unos soportes con información turística sobre los pañuelos blancos pintados en el suelo del céntrico paseo que son el emblema de esa organización de derechos humanos.

“Si a las Madres nos quieren sacar de la Plaza, les vuelo la casa de Gobierno”, advirtió la presidenta de una de las dos facciones de la organización, Hebe de Bonafini.

El nombre mismo de la entidad se refiere al método que estas mujeres eligieron durante la última dictadura militar (1976-1983) para reclamar por la aparición de sus hijos: recorrer cada jueves la céntrica Plaza de Mayo, que se encuentra frente a la sede gubernamental, en silencio y con pañuelos blancos en la cabeza.

Esa actividad se mantiene hasta la actualidad en reclamo de la aparición de miles de detenidos desaparecidos.

Madres de Plaza de Mayo en las Malvinas, a 35 años de la guerraMadres de Plaza de Mayo en las Malvinas, a 35 años de la guerra

La gobernación de Buenos Aires, que conduce Horacio Rodríguez Larreta, colocó ocho atriles con información turística en la plaza y algunos de ellos tapan los pañuelos blancos que hace unos años se pintaron en el suelo del paseo como símbolos de la lucha de las madres.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad explicó que se encuentra restaurando la Pirámide de Mayo, en el centro de la plaza, desde enero.

“Frente a la curiosidad despertada por la gente que transita a diario por la Plaza de Mayo, se decidió armar un paseo histórico provisorio contando la historia de la misma, acompañada por una carpa donde los restauradores trabajan en las cuatro esculturas que volverán a ocupar los vértices de la Pirámide”, señaló la cartera en un comunicado.

“Que no me digan que soy violenta porque ellos nos están violentando, ensuciando y difamando”, espetó en referencia a la alcaldía, del mismo signo político que el Gobierno nacional de Mauricio Macri.

Las instalaciones, que muestran una fotogalería sobre la historia del primer monumento histórico del país, estarán en la plaza “hasta la finalización de la restauración”, añadió el Ministerio.

La semana próxima se conmemora el 41 aniversario del golpe de Estado que dio comienzo al régimen militar que tuvo, entre otras víctimas, unos 30.000 desaparecidos.

Fuente: SputnikNews

Te puede interesar

Visitará México el Presidente de Polonia

El Presidente de Polonia, Andrzej Duda, visitará México para fortalecer la relación entre ambos países, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest