Lunes , abril 24 2017
Inicio / Ciudad / La Cuauhtémoc es la delegación con más robos: Observatorio Nacional Ciudadano

La Cuauhtémoc es la delegación con más robos: Observatorio Nacional Ciudadano

El Observatorio Nacional Ciudadano, de acuerdo con su reporte anual sobre incidencia delictiva 2016, anunció que la delegación Cuauhtémoc tiene los números más altos en robo a negocios, robo a transeúnte, violación, extorsión y robo con violencia.

Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano dijo que “el caso de la Cuauhtémoc es muy preocupante, no solo es puntera en estos delitos, sino que es segundo lugar en homicidios dolosos, en homicidio culposo, en robo a casa habitación, quinto lugar en robo de vehículo, quinto en secuestro, y si comparas la Cuauhtémoc con los municipios del país, encuentras que es primer lugar en robo a transeúnte, segundo en robo a negocio y catorce en robo con violencia”.

“Es decir, es la ciudad donde es más probable, si lo comparas con otros municipios, que te asalten, comparando con el resto del país”, continuó el director del Observatorio Nacional Ciudadano.

Asimismo, de 2015 a 2016, diez de las dieciséis delegaciones tuvieron aumentos en cinco delitos. Benito Juárez, Iztapalapa y Venustiano Carranza ocuparon los primeros lugares.

Por último, en 2016 la capital del país tuvo la tasa más alta en homicidios registrados desde 1997.

Fuente: Staff

Te puede interesar

BM alerta inminente, automatización intensa

POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia Será devastador y  pondrá a prueba la capacidad de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest