Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Internacional / La Casa Blanca se disculpa con el Reino Unido por acusaciones de espionaje

La Casa Blanca se disculpa con el Reino Unido por acusaciones de espionaje

Dos cosas que han caracterizado al gobierno de Donald Trump son su tendencia a realizar acusaciones sin fundamento contra opositores a su gobierno y contra el expresidente Obama. La otra es su tendencia a tensar las relaciones con ambos países, siendo su objetivo más reciente el Reino Unido, con quien se acaba de disculpar tras acusar a agentes británicos de espiarlo.

El incidente ocurrió luego de que el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, citó el jueves al analista de Fox News Andrew Napolitano, quien insinuó que la agencia británica de espionaje GCHQ (siglas en inglés para el Cuartel General de Comunicaciónes del Gobierno) había ayudado al entonces presidente Barack Obama a espiar a Trump antes de las elecciones de noviembre.

“Tres fuentes de inteligencia han informado a Fox News que el presidente Obama se salió de la cadena de mando -no usó la NSA, no usó la CIA, no usó el FBI y no usó el Departamento de Justicia- él usó GCHQ”, había defendido el vocero de la Casa Blanca.

Fuentes de inteligencia británica confirmaron al diario The Telegraph que tanto Sean Spicer como uno de los consejeros de seguridad de Trump, el general McMaster, contactaron al consejero de Seguridad Nacional del Reino Unido para disculparse por las acusaciones. La disculpa se habría dado a través del embajador británico en EE.UU.

Un vocero de la primera ministra británica Theresa May dijo el viernes que la Casa Blanca ha prometido no repetir una denuncia de que agentes británicos espiaron al presidente estadounidense Donald Trump.

Según el vocero James Slack, el gobierno británico le ha dicho claramente a Estados Unidos que debe ignorar esa denuncia “ridícula”. Washington le ha asegurado a Londres que no se repetirá, añadió.

En un gesto inusual, GCHQ emitió un comunicado en el que calificó las denuncias de “disparate”. “Son totalmente ridículas y deben ser ignoradas”, afirmó.

Las acusaciones se dieron luego de que el Congreso de Estados Unidos negara la existencia de pruebas de un supuesto espionaje a Trump por parte del expresidente Barack Obama.

Fuente: Staff

Te puede interesar

Facebook activa el botón de “Estoy bien” tras el atentado en Barcelona

En un momento de pánico como el que se ha vivido en el atentado en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest