Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Nacional / Suspenden a Juez que amparó a “Porky”

Suspenden a Juez que amparó a “Porky”

Anuar González Hemadi, Juez Tercero de Distrito en Veracruz, fue suspendido por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que además iniciará una investigación de su desempeño.

La medida es por el tiempo que lleve la indagatoria, la cual incluirá una visita extraordinaria al órgano jurisdiccional.

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal indica que la resolución dictada a Diego Cruz, aún puede ser sujeta a revisión por un Tribunal Colegiado de Circuito, y no implica la libertad del solicitante.

Horas antes, Anuar González Hemadi, Juez Tercero de Distrito en Veracruz, emitió una resolución para no continuar conociendo del amparo promovido por Capitaine contra el auto de formal prisión.

El juzgador indicó que derivado de la sentencia que dictó en el asunto de Diego Cruz, por la que consideró que no hay elementos suficientes para acusarlo de abuso sexual contra la menor Daphne, ha sido víctima de ataques en medios de comunicación y redes sociales.

“Diversos medios de comunicación y en redes sociales, han hecho una exposición masiva no sólo de mi persona sino también hacia mi esposa e hijas, lo cual va más allá de lo estrictamente profesional en mi función de juzgador federal”.

Por esta razón, el juez se declaró impedido por un conflicto de interés al ser víctima de ataques hacia él y su familia, pues, aseguró, que cualquier sentencia que dicte en el caso de Capitaine ya sea favorable o contraria a sus peticiones, será cuestionada por la sociedad.

Hasta el momento, el Consejo de la Judicatura Federal no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el caso o la situación del juzgador.

Será un Tribunal Colegiado el que califique si el juez puede o no dejar de conocer el caso

Fuente: El Universal

Te puede interesar

El Pitufo, testigo clave de la PGR, se suicidó al interior de una celda

Se suicidó el testigo protegido más caro para la Procuraduría General de la República (PGR), ...

2 Comentarios

  1. Lo primero es conocer si recibió algun moche por su “JUSTA” DECISIÓN y después cesaroo del cargo!

  2. Es un mal conocido por todos que a los jueces y en los juzgados se mueve la situación con dinero, al igual que los policías cuando detienen a un ciudadano estos tienen más apoyo que el hecho de buscar la verdad, lo amedrentan a uno así como lo presionan para que se de dinero y siendo que como ciudadano se debe de buscar la verdad, termina uno como si fuera uno el culpable, échenle una revisadita a la Procuraduría de Naucalpan y van a ver cuantas anomalías hay!

    Ha! y para todo le piden dinero a uno, pues que no les paga el Municipio?!

    La señora Asuzena Olivares los dejo que se sirvieran con la cuchara grande al igual que ella que vean que Municipio tenemos.

    Y no mencionemos a Alfredo del Mazo, otro que nos vino a poner en toda la torre.

    Espero no votemos y que los padres les comentemos a nuestros hijos todas las fechorías que a hecho el PRI en Naucalpan.

    Acaso queremos terminar como Ecatepec que es tierra de nadie?!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest