Miércoles , Mayo 24 2017
Inicio / Ciudad / En Iztapalapa se alistan 621 rescatistas para Semana Santa
proteccion-civil-semana-santa

En Iztapalapa se alistan 621 rescatistas para Semana Santa

Para salvaguardar la integridad de los asistentes y los actores en la 174 Representación de Semana Santa, la delegación Iztapalapa aplicará el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), en el que participarán 621 rescatistas.

De acuerdo con la demarcación, esta acción en la que participan 17 corporaciones, entre públicas y privadas, se implementará durante el operativo de seguridad y protección civil.

Así, la Dirección de Protección Civil, a través del Sistema de Comando de Incidentes paneará las acciones de los más de 600 rescatistas para utilizar de buena manera los recursos de los que disponen, como 25 ambulancias, seis motocicletas y dos unidades de rescate.

A través de un comunicado se precisó que los en caso de algún accidente, el SCI debe asumir el mando, evaluar la situación, establecer un perímetro, delimitar objetivos, determinar estrategias y tácticas, señalar recursos y posibles instalaciones y preparar información para transferir el mando en caso de ser necesario.

Algunas de las organizaciones que participan en esta acción son la Cruz Roja, Locatel, la UNAM, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, entre otros.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

UNAM llama a redoblar medidas de protección ante contingencia ambiental

Ante las condiciones ambientales desfavorables que persisten en la Zona Metropolitana del Valle de México, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest