Jueves , abril 27 2017
Inicio / Home / ISIS se atribuye el atentado de Londres; el agresor era británico, afirma Theresa May

ISIS se atribuye el atentado de Londres; el agresor era británico, afirma Theresa May

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, confirmó que el sujeto que atropelló y mató a varias personas en el Puente de Westminster nació en Gran Bretaña y que fue investigado en el pasado por los servicios de seguridad MI5.

“Lo que puedo confirmar es que el hombre nació en Gran Bretaña y que hace algunos años fue investigado por el MI5 en relación a preocupaciones por su violento extremismo. Era una figura periférica. No era parte de la inteligencia actualmente”.

May agregó que en su oportunidad la policía revelará la identidad del individuo.

“Nuestro supuesto es que el atacante se inspiró en la ideología islamista. Sabemos que la amenaza de terrorismo islámico es muy real. Pero si bien el público debe permanecer muy vigilante no debe dejarse intimidar por esta amenaza”, señaló.

Durante una sesión en el parlamento de Westminster, la líder británica señaló que “no tenemos miedo y nuestra determinación nunca titubeará ante el terrorismo”.

*

El autodenominado Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) se ha atribuido este jueves el atentado que ayer acabó con la con la vida de tres personas en Londres. A través de un breve comunicado difundido por Amaq News, una agencia que usa el grupo para difundir sus mensajes, el grupo yihadista se ha responsabilizado del ataque de Westminster.

Esta madrugada, la policía británica ha realizado una operación policial en la ciudad de Birmingham, en pleno centro de Inglaterra, donde el terrorista alquiló el coche que usó como arma, un todoterreno marca Hyundai. Mark Rowley, alto mando de Scotland Yard, ha confirmado que hay ocho detenidos después de redadas en seis viviendas de Birmingham, Londres y otros puntos del país. La policía no tiene información que haga pensar en una amenaza inminente mientras la investigación sigue abierta.

Fuente: Staff

Te puede interesar

trump-decreto

Trump asegura a Peña y Trudeau que EU no saldrá del TLCAN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordó con su homólogo Enrique Peña Nieto y ...

Un comentario

  1. La ambición del dinero mata a la gente. ¿Para que tener una propiedad en lugar tan famoso? ¿Por pura vanidad? Bueno, Ahí està el costo real. Políticamente, pierde todo. Saludos G.R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest