Sábado , Junio 24 2017
Inicio / Nacional / INE ordena a PAN suspender spots de Vázquez Mota
vazquez-mota

INE ordena a PAN suspender spots de Vázquez Mota

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Acción Nacional retirar los spots en los que aparece Josefina Vázquez Mota, precandidata a la gubernatura del Estado de México, por considerar que fomenta la inequidad.

Los consejeros consideraron que en los promocionales de radio y televisión ‘Estado de Emergencia’, el PAN no garantiza igualdad de competencia entre los aspirantes pues sólo promociona a Vázquez Mota, lo que ocasiona una sobreexposición de su imagen, denunciada por Morena.

De acuerdo con las diligencias realizadas por la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE, son 11 los aspirantes para esta candidatura y no existe un documento oficial que indique que Josefina es la candidata oficial, por lo que la contienda interna sigue y es indispensable que se garantice una competencia pareja.

En comisión extraordinaria urgente, por unanimidad, los consejeros Adriana Favela, Pamela San Martín y José Roberto Ruiz dieron al PAN un plazo de seis horas para cambiar los spots por genéricos “en el que no podrá aparecer o hacer mención a Josefina Vázquez Mota”.

También dieron un plazo de seis horas a las concesionarias de radio y televisión para suspender la difusión de los spots hasta que sean reemplazados.

Fuente: Milenio 

Te puede interesar

duarte-no-se-presenta

César Duarte no asiste a audiencia de imputación

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, no se presentó a la audiencia en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest